Sí, la pregunta puede sonar extraña pero la realidad actual te permite comprar una ortodoncia de forma online sin moverte del asiento de tu casa. Así de fácil y sencillo, pero… ¿Realmente es tan seguro como explican?
Posibles daños de la ortodoncia sin supervisión
Como ha indicado la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), «la ortodoncia es una disciplina sanitaria que debe diagnosticarla, planificarla y supervisarla un profesional cualificado».
Por lo tanto, comprar una ortodoncia de forma online no se adecua a ninguno de los tres procesos porque no existe un experto ortodoncista, como en Amvires, que pueda hacer un seguimiento constante.
Si bien al hablar de «ortodoncia online» en la mayoría de las páginas web se ofrecen alineadores invisibles, como sabéis un método también muy empleado, no significa que la dentición no vaya a ser perjudicada. Entre los trastornos dentales que más se están dando a causa de esta compra sin supervisión, encontramos:
- Movilidad y debilidad dentaria.
- Pérdida de piezas dentales.
- Lesiones en las piezas dentales y en las encías.
- ATM (articulación temporomandibular).
- Llagas, molestias y dolor.
Evitar tomar riesgos, como los citados anteriormente, es una cuestión personal ante la que no podemos influir. Solo está en nuestra mano explicar de forma sincera el motivo por el que siempre se debe apostar por acudir a un profesional. En nuestro caso, en Amvires, realizamos las férulas a medida, acorde a cada dentición y siempre habiendo realizado un estudio previo para establecer los pasos a seguir.