¿Sabías que la sonrisa es una de las expresiones faciales más poderosas que tenemos como seres humanos?
No solo nos hace sentir bien emocionalmente, sino que también tiene beneficios físicos y mentales. Por ello, debemos intentar mantener «intacta» esta cualidad que nos hace únicos. Una buena forma es haciéndolo a través de una alimentación saludable y, en concreto, optando por incluir un mayor consumo de frutas.
¿Por qué es tan importante la fruta para tu sonrisa?
Las frutas son ricas en nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas y minerales que son necesarios para mantener nuestra dentición y encías saludables. Las vitaminas A y C son especialmente importantes para la salud bucal, ya que ayudan al fortalecimiento de los tejidos, previenen la caries dental y enfermedades de las encías.
Además, también destaca por su riqueza en fibra, lo que ayuda a limpiar nuestros dientes y eliminar la placa bacteriana. Al masticar frutas frescas, también estamos estimulando la producción de saliva, lo que ayuda a neutralizar los ácidos en la boca y proteger la cavidad.
Otro beneficio de consumir frutas es que muchas de ellas contienen propiedades antibacterianas naturales. Algunas frutas como las bayas, el kiwi y la piña contienen enzimas que ayudan a combatir las bacterias que pueden causar enfermedades bucales, incluyendo la halitosis.
Como recomendación, os animamos a tomar frutas frescas y crujientes: como manzanas, peras y zanahorias. Son las que más «éxito» suelen tener entre la población gracias a su sabor dulce, sabroso y a su poder digestivo.
¡Importante!
No todas las frutas son igual de beneficiosas para nuestra salud bucal. Las frutas deshidratadas por ejemplo, son altas en azúcar, lo que puede ser dañino en caso de no realizar una higiene dental correcta después de tomarlas. Otras, como las enlatadas y en almíbar, también contienen altos niveles de azúcar añadida. El truco siempre está en la moderación, disfrutar sí. ¡Pero sin excederse nunca!
Te esperamos en la Clínica Amvires, en Albacete, ¡dónde nuestro equipo dental cuidará siempre de tu sonrisa para que siga siendo igual de bonita y radiante!