Cirugía e Implantes

Los Implantes Dentales es el método de sustitución de dientes con más éxito y fiabilidad de la actualidad, reconocido durante más de 40 años por profesionales de la odontología.

Tratamientos de Cirugía e Implantes

Extracción dental

La extracción dental es la eliminación de la pieza dental, puede ser necesaria por varios motivos, como una gran pérdida de estructura dental, infección crónica de la pieza, fractura, etc.

Extracción de muelas del juicio

La extracción de una muela del juicio dependerá del espacio que haya en la boca para dicha muela, ya que en ciertos casos no exite espacio suficiente, conociendose como muelas del juicio impactadas o retenidas. El tratamiento consiste en realizar una incisión en las encias para extraer la muela retenida y procediendo al cierre de la incisión para su cicatrización.

Implantes dentales

El implante dental es una estructura de titanio (tornillo) que se implanta en el hueso actuando como raíz del diente, sin que notes la difrencia respecto a tus dientes naturales.

Ventajas de los Implantes Dentales

Estética

La prótesis fija sobre implantes evitará que tus dientes se muevan o caigan generando un efecto antiestético. Nadie notará que no son tus dientes naturales.

 

Comodidad

Los implantes dentales devuelven la funcionalidad completa a la boca, sin que notes la diferencia con tus dientes naturales.

 

Sin Dolor

Gracias a todos los avances de la odontología nuestros tratamientos son indoloros y se reduce el tiempo de post-operatorio.

 

Durabilidad

Aunque los implantes dentales pueden parecer más costosos que otros tratamientos, su alta tasa de durabilidad los hace más rentables que otro tipo de prótesis convencionales más económicas.

 

Preguntas frecuentes sobre odontología conservadora

¿Cuánto tiempo dura el periodo de adaptación a la prótesis provisional sobre implantes de carga inmediata?

Aquí pueden influir varios factores, lo habitual es acostumbrarse en un periodo de entre 2 y 3 semanas. Aún así, aunque la prótesis sea fija, también es provisional y siempre es recomendable seguir ciertas indicaciones y una dieta blanda para evitar sobrecargar los implantes recién colocados.

¿Todos los Implantes Dentales son iguales?

Podemos encontrar diferentes tipos de implantes dentales y siempre se debe usar el más indicado para cada caso, en función de las características del paciente y la protesis definitiva. Las calidades de los implantes también varian, en AMVIRES la utilización de marcas de primer nivel nos permite ofrecer mejor pronóstico y durabilidad del tratamiento.

¿Cómo es la carga inmediata con Implantes Dentales?

Cada caso paciente es diferente y necesita una solución específica, pero hay puntos comunes en todos ellos; la primera cuestión es plantear el tratamiento y hacer un estudio personalizado del caso. A continuación se realizará el plan de tratamiento donde se programará la cirugía y se le explicará al paciente en que consiste todo el proceso.

El primer paso a realizar es la intervención donde se colocarán los implantes y la prótesis fija provisional que permitirá al paciente comer, hablar y sonreír con normalidad. Lo habitual es citar al paciente en 7-10 días para realizar una revisión y retirar la sutura. Una vez retirada la sutura, esperaremos a que se produzca el proceso de osteointegración de los implantes.

¿Qué es el proceso de osteointegración de los implantes dentales?

La osteointegración es el proceso biológico por el cual el implante dental se une e integra con el hueso. Proceso clave para garantizar el éxito de cualquier tratamiento implantológico.

El primer paso a realizar es la intervención donde se colocarán los implantes y la prótesis fija provisional que permitirá al paciente comer, hablar y sonreír con normalidad. Lo habitual es citar al paciente en 7-10 días para realizar una revisión y retirar la sutura. Una vez retirada la sutura, esperaremos a que se produzca el proceso de osteointegración de los implantes.

Cirugía e Implantes en Albacete

Share This