Ortodoncia Invisible

La ortodoncia transparente se ha convertido en la opción más atractiva para los pacientes a la hora de elegir ortodoncia. En especial, para aquellos que quieren corregir la posición de sus dientes en la edad adulta. Gracias a todas las ventajas que nos ofrece, cómo la estética, comodidad y eficacia del tratamiento.

Tipos de Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible para niños

Ortodoncia Invisible para adolescentes

Ortodoncia Invisible Full

Ortodoncia Invisible Express

Ventajas del tratamiento de Ortodoncia Invisible

Estética

Gracias al diseño transparente de sus alineadores ¡muy pocos podrán notar que llevas ortodoncia!

 

Comodidad

Los alineadores se adaptan a tus dientes con  máxima exactitud y al no contar con elementos metálicos, la ortodoncia transparente no produce llagas ni heridas, reduciendo el número de urgencias.

 

Removible

Al tratarse de un tipo de ortodoncia removible te permite llevar a cabo tu higiene dental diaria sin limitaciones, favoreciendo la situación periodontal. ¡Tus encías lo agradeceran!

 

Previsible

Gracias al software de última generación ClinCheck de Ia Ortodoncia invisible, podemos simular cómo serán todas las fases del tratamiento, evitando posibles complicaciones. ¡Podrás ver el resultado final de tu sonrisa antes de empezar!

 

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia Invisible

¿La ortodoncia invisible solo corrige la posición de los dientes?

Además de corregir la posición de los dientes, la ortodoncia transparente puede solucionar todo tipo de problemas de mal-oclusión: mordidas profundas, mordidas cruzadas o en “tijera”, apiñamientos, diastemas o incluso dientes incluidos.

¿Qué es el ClinCheck de Ortodoncia Invisible?

El ClinCheck es un software de última generación que nos permite recrear los movimientos que van a realizar los dientes a lo largo del tratamiento y permite que el paciente pueda ver cuál va a ser el resultado final de su sonrisa antes de empezar la ortodoncia.

¿Puedo comer de todo con la ortodoncia transparente?

Al tratarse de un sistema de ortodoncia removible no existe ningún tipo de restricción alimenticia. Sin embargo, no se debe comer nada con los alineadores puestos, ya que al masticar podemos llegar a estropearlos. En el caso de la bebida solo es recomendable beber agua, puesto que cualquier otro líquido puede teñir los alineadores, perjudicando el factor estético del tratamiento.

¿El tratamiento es más largo que con Brackets?

La duración del tratamiento siempre dependerá del problema a corregir y la colaboraión del paciente. Sin embargo, al generar menos urgencias que otras ortodoncias a veces incluso se puede llegar a acortar el tiempo del tratamiento frente a otras ortodoncias convencionales.

¿Todos los pacientes pueden llevar ortodoncia invisible?

Cualquier persona puede ser paciente de la ortodoncia transparente. Con la evolución de esta técnica, en la actualidad este tratamiento es igual de efectivo que la ortodoncia convencional a la hora de corregir problemas complejos de mordida y alineamiento.

¿Qué pasa si se me pierde o rompe un alineador?

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la clínica y seguir sus indicaciones.

En caso de que el alineador solo presente una fractura mantenlo en boca hasta ser valorado por tu ortodoncista. Si roza en algua parte, puedes limar el alineador sutílmente con una lima de uñas.

Si por el contrario, se ha partido por la mitad o has perdido el alineador, dependiendo del tiempo que lleves con dicho alineador se podrán dar dos situaciones:

Colocar el alineador anterior a modo de manteniemiento o pasar al siguiente alineador ¡Consulta con tu ortodoncista!

 

Ortodoncia Invisible en Albacete

Share This